Seguridad

 
share
 
 

Tu seguridad: es nuestra misión

Conducir una motocicleta es la manera más apasionante de disfrutar de la carretera: Ducati se compromete en ofrecer la máxima seguridad a quien viaja en moto.
Es una tarea que debe emprenderse en varias direcciones porque el tema de la seguridad sobre 2 ruedas es complejo y multifacético, y sólo organizando muy bien las actividades se pueden alcanzar resultados concretos.

De hecho tenemos un empeño político que consiste en poner quienes nos gobiernan en condición de comprender el papel de las 2 ruedas en la movilidad de hoy y de mañana y ayudarles a tomar decisiones sostenibles para las empresas y para los motociclistas, a través de las asociaciones nacionales e internacionales de las cuales somos parte (respectivamente ANCMA y ACEM).

Existe también el compromiso hacia la información con el objetivo de explicar - también a través de estas páginas - que es suficiente adoptar buenas costumbres para reducir drásticamente el riesgo de accidentes sobre 2 ruedas. Para promover todo esto Ducati organiza desde hace 10 años los cursos de conducción segura y deportiva DRE para enseñar como mantener el control de la motocicleta en condiciones extremas.

En fin existe el esfuerzo tecnológico, tanto por lo que respecta a la seguridad activa como pasiva. Diseñar motocicletas siempre más fáciles de conducir, de controlar y seguras no incrementa sólo el placer de conducir, sino también la seguridad. Equipar la moto con sistemas avanzados como el ABS y el control de tracción mejora la calidad.
Sin olvidar la función del vestuario técnico, con protecciones y materiales siempre más modernos para resistir a los choques y a las abrasiones.

Para difundir este tema muy importante, Ducati ha emprendido en el curso de los años iniciativas concretas, como la campaña en vigor durante todo el 2009 que ofrecía un protector de espalda al comprador de una Ducati nueva y esto ha significado la distribución de decenas de miles de protectores de espalda en toda Europa.

Es importante leer con mucha atención esta sección del sitio, informarse sobre la seguridad en la carretera y convertirse - cada uno de la manera más conforme - en embajadores de la seguridad sobre dos ruedas.

Suscríbete a la Newsletter y sé el primero en enterarte!

Introduciendo tu dirección de correo electrónico estarás siempre al día de las novedades y promociones de Ducati. Puedes concluir tu inscripción en cualquier momento y crear tu perfil en Ducati.com para acceder a todas las funciones.
Declaro estar al tanto de la información comprendida en el artículo 13 del decreto legislativo 196/2003 y del anexo del artículo 7 del Código de privacidad y

consiento en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico con la finalidad en él descrita

Ingrese su dirección de correo electrónico