Andrea Dovizioso

 
share
 
 

Biography

En la edición de 2016 Andrea Dovizioso también correrá por cuarto año consecutivo con los colores del equipo Ducati en el Campeonato del Mundo MotoGP. Este piloto treintañero de la región romañola ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la moto Desmosedici.
Year by Year
2015:
7° en el Campeonato del Mundo de MotoGp (Ducati)
2014:
5° en el Campeonato del Mundo de MotoGp (Ducati)
2013:
8º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Ducati)
2012:
4º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Yamaha)
2011:
3º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Honda)
2010:
5º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Honda)
2009:
6º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Honda)
2008:
5º en el Campeonato del Mundo de MotoGP (Honda)
2007:
2º en el Campeonato del Mundo de 250 cc (Honda)
2006:
2º en el Campeonato del Mundo de 250 cc (Honda)
2005:
3º en el Campeonato del Mundo de 250 cc (Honda)
2004:
Campeón del Mundo de 125 cc (Honda)
2003:
5º en el Campeonato del Mundo de 125 cc (Honda)
2002:
16º en el Campeonato del Mundo de 125 cc (Honda)
2001:
Campeón de Europa de 125 cc (Aprilia)
4º en el Campeonato de Italia de 125 cc (Aprilia)
2000:
Campeón del Aprilia Challenge de 125 cc de Italia
2º en el Campeonato de minimotos de Italia
1999:
2º en el Campeonato de minimotos de Italia
1998:
Campeón de minimotos de Italia
1997:
Campeón de minimotos de Italia
1996:
2º en el Campeonato de minimotos de Italia
3º en el Campeonato de minimotocross de Italia
1995:
3º en el Campeonato de minimotos de Italia
1994:
5º en el Campeonato de minimotos de Italia
Andrea nació en Forlimpopoli el 23 de marzo de 1986 y su pasión por las motocicletas empezó viendo a su padre en carreras de motocross los fines de semana. Cuando tenía tan solo 4 años, su padre le sorprendió con una minimoto y a la edad de 7 años, Andrea corría ya sobre asfalto y tierra. Dos títulos en carreras de mini road en 1997 y 1998 fueron sus primeras victorias.

Andrea pasó a las motos de 125 cc, en el Aprilia Challenge del año 2000, enamorando a la multitud inmediatamente. Un año después, añadió el título europeo de 125 cc a su colección de trofeos con un par de victorias en Hungría. Ese año, Andrea terminó también cuarto en el campeonato italiano y participó en su primer Grand Prix, en Italia. En 2002 corrió con una Honda para el equipo Scot, terminando en la posición número 16 en la clasificación de 125 cc. Continuó con el equipo de Cirano Mularoni en 2003, clasificándose en primera línea en Sudáfrica y consiguiendo su primer pódium en GP como subcampeón. Consiguió su primera pole en Francia, donde terminó la carrera en tercer lugar. Dos pódiums más en Gran Bretaña y Japón hicieron que Dovi terminara quinto en la general; su primera victoria llegó en Sudáfrica en 2004, y a ella siguieron otras en Francia, Gran Bretaña, Japón y Australia. Otros seis pódiums y ocho poles le ayudaron a hacerse con el título mundial.

Andrea pasó a la categoría de 250 cc en 2005 con el mismo equipo que le había conducido al éxito en la categoría de 125 cc. Consiguió cinco pódiums y terminó la temporada en tercer lugar. En 2006, consiguió su primera victoria en 250 cc en el circuito de Barcelona (Catalunya) y su segunda en la penúltima carrera en Portugal. Once pódiums ese año, junto con sus dos primeras poles, le permitieron quedar subcampeón. Repitió el resultado en 2007, con victorias en Turquía y Gran Bretaña, así como otros ocho pódiums y dos poles.

Nuevamente con Scot Honda, Andrea subió a MotoGP en 2008 e hizo despegar su carrera en la categoría reina con un cuarto puesto en Qatar. Su consistencia dio sus frutos, ya que terminó quinto en su temporada de debut, consiguiendo estar nueve veces entre los cinco primeros y su primer pódium en Sepang. El potencial de Andrea tuvo su recompensa cuando HRC le incluyó en el equipo de la fábrica en 2009. El italiano consiguió su primera victoria en un Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua y terminó sexto en la general. Dovi mejoró en 2010, terminando subcampeón tres veces y consiguiendo su primera pole en Japón. En la tercera temporada de Andrea con Honda, con Pedrosa y Stoner como compañeros de equipo, terminó quince veces entre los cinco primeros, unos resultados impresionantes que incluyeron siete pódiums. Dovi terminó tercero en la general, su mejor resultado en la categoría reina.

Después de una década de Honda, Dovizioso cambió a Tech3 Yamaha en 2012, cuando MotoGP cambió de los motores de 800 cc a los de 1.000 cc. Junto con Crutchlow, continuó destacando a pesar de no estar ya al nivel de fábrica, consiguiendo seis terceros puestos y quedando entre los cinco primeros en catorce ocasiones. Cuarto en la general, con tres salidas desde la primera fila, fue el mejor resultado de un corredor que no sea de la fábrica.

En su primer año con el equipo Ducati, Dovizioso comenzó a tener posibilidades de estar en una máquina competitiva para el final de la temporada, pero los acontecimientos se desarrollaron de otro modo y sus mejores resultados fueron un cuarto puesto en Francia y dos salidas desde primera fila en Le Mans y Mugello.

Las cosas han empezado a pintar mejor en 2014. La llegada de Luigi Dall'Igna como director técnico a Ducati Corse ha insuflado nueva vida a todo el equipo y Dovizioso, esta vez flanqueado por su viejo compañero Crutchlow, ha podido dar lo mejor de sí mismo. Haciendo gala de algunas de sus mejores habilidades, obtuvo dos podios a lo largo de la temporada (en Austin y en Assen) y colocó la GP14 en pole position en Japón, resultados que han contribuido a un óptimo quinto puesto final.

Andrea Dovizioso comenzó la temporada 2015 con tres segundos puestos en tres carreras, rozando la victoria en la ronda inaugural en Qatar después de arrancar desde la pole. Subió asimismo al podio en Le Mans y Silverstone, acabando la temporada en el séptimo puesto de la clasificación general.

Ducati Team

Next Race Countdown

68d : 0h

Información Personal

Edad: 30 (nacido el 23 de marzo de 1986) 
Lugar de nacimiento: Forlimpopoli, Italia 
Domicilio: Forlì, Italia 
Estado civil: soltero 
Estatura: 167 cm
Peso: 67 kg

Motocicleta: Ducati Desmosedici GP
Número de carreras: 04
Grandes premios iniciados: 142 (MotoGP) + 49 (250 cc) + 49 (125 cc)
Primer Gran Premio:Qatar 2008 (MotoGP), Spain 2005 (205cc), Gran Premio de Italia, 2001 (125 cc) 
Victorias: 2 (MotoGP) + 4 (250 cc) + 5 (125 cc)
Primera victoria en MotoGP: Gran Premio de Gran Bretaña, 2009 
Primera victoria en un Gran Premio: Gran Premio de Sudáfrica, 2004 (125 cc) 
Primera pole en Gran Premio: Gran Premio de Francia, 2003 (125 cc)
Vueltas rápidas: 2 (MotoGP) + 8 (250 cc) + 3 (125 cc) 
Títulos mundiales: 1 (125 cc, 2004) 
Puntos: 1475 (MotoGP) + 721 (250 cc) + 492 (125 cc)

Suscríbete a la Newsletter y sé el primero en enterarte!

Introduciendo tu dirección de correo electrónico estarás siempre al día de las novedades y promociones de Ducati. Puedes concluir tu inscripción en cualquier momento y crear tu perfil en Ducati.com para acceder a todas las funciones.
Declaro estar al tanto de la información comprendida en el artículo 13 del decreto legislativo 196/2003 y del anexo del artículo 7 del Código de privacidad y

consiento en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico con la finalidad en él descrita

Ingrese su dirección de correo electrónico