El Primer Ministro italiano Matteo Renzi inaugura el nuevo Museo Ducati

 
share
Completamente reformado por la celebración del 90 aniversario
de la compañía, el Museo Ducati en Borgo Panigale reabre en una solemne ceremonia inaugural con la presencia del Primer Ministro Italiano Matteo Renzi.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, dio la bienvenida a la visita del Primer Ministro Renzi quien, junto con el Presidente de la región Emilia-Romana, Stefano Bonaccini, y el Alcalde de Bolonia, Virginio Merola, visitó el nuevo Museo y se reunió con los invitados presentes en la ceremonia.

Durante el acto de inauguración del nuevo Museo Ducati, el Primer Ministro Matteo Renzi visitó la renovada exposición, así como el Ducati Style Centre y el Laboratorio de Física en Moto. El Primer Ministro se admiró con las motos que han escrito la historia de la compañía, como también viendo los modelos actuales y, en exclusiva, los futuros proyectos. Los productos que, gracias a su contenido tecnológico y estilo inconfundible, contribuyen a hacer de Ducati un verdadero ejemplo de excelencia “made in Italy”.

 “La reestructuración de nuestro Museo – declaró el CEO de Ducati Claudio Domenicali durante la ceremonia de inauguración - es un hito muy importante y significativo para nuestra compañía y para todos los aficionados Ducatistas que siguen y aprecian nuestra marca y nuestras motos por todo el mundo. Nos hace particularmente afortunados y orgullosos tener el honor y el privilegio de inaugurar oficialmente el Museo con la presencia de nuestro Primer Ministro, Matteo Renzi. Queríamos renovar este museo como una señal tangible de la vitalidad y fuerza de una empresa que celebra su 90 o aniversario y mira al futuro. Nunca antes Ducati ha sido capaz de competir y lograr tales resultados en el mercado y en los circuitos, a la vez que se posiciona para seguir creciendo en el futuro”.

El proyecto de restauración del Museo Ducati, que cuenta con más de 40.000 visitantes al año, era solo una de las muchas actividades que el fabricante de Borgo Panigale había organizado para la celebración de su 90 o aniversario (1926-2016), lo que confirma cuánto son de importantes la historia y los productos para esta prestigiosa marca y para toda la comunidad de entusiastas y aficionados que siempre han jugado un papel activo y fundamental.

El nuevo Museo Ducati, caracterizado por un modernísimo concepto en el que domina el color blanco, garantiza que el 
producto ocupa el centro de la escena, manteniendo una sección que se dedica al mundo de la competición. Cada moto incluida en la colección se trata y presenta como una verdadera obra de arte, una historia narrada en un leguaje de formas y colores, y mejorada por las instalaciones dedicadas. Tanto las exposiciones como las instalaciones y colores, contribuyen en conjunto a la presentación de los valores fundamentales de la marca Ducati, o más bien el estilo, sofisticación y rendimiento. Con este nuevo aspecto, el Museo Ducati ofrece un recorrido por la historia legendaria de la compañía, donde cada moto se concibe, diseña y crea para proporcionar emociones únicas.

Con su nueva disposición, el Museo Ducati también dedicada un espacio a las motos de carretera más emblemáticas que han escrito la historia de Ducati. La nueva narrativa del Museo se desarrolla en tres direcciones: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición con objetos expuestos incluyendo las motos de carreras y los trofeos de los ganadores, y la dirección final, que habla de los ‘momentos Ducati’ o más bien los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la historia de Ducati, incluyendo, por supuesto, los ‘héroes Ducati’, los pilotos más representativos que, sobre las motos de Borgo 
Panigale, han escrito capítulos clave de la historia de competición del motociclismo.

El nuevo Museo Ducati alberga 44 motos, incluyendo 26 motos de carreras y 18 motos de carretera. La zona dedicada a las motos de serie se subdivide en cuatro salas, con cada moto presentada y expuesta junto con sus características técnicas, una descripción de los componentes individuales mostrados, y mejorado con originales instalaciones artísticas que hacen que la exposición sea aún más actual y emocionante. Un ejemplo: la estructura del ADN que acompaña a la Ducati 916, un simbolismo que representa los valores fundamentales de la marca Ducati, expresados de una forma superlativa por la obra de arte de diseño y tecnología de Massimo Tamburini, el patriarca indiscutible de la nueva generación de motos deportivas.

La visita al nuevo Museo Ducati se convierte en una intensa aventura, en la cual cada moto es una verdadera obra de arte en la que se va a experimentar un viaje real de pasión y descubrimiento, con nuevos horizontes todavía por descubrir.

Otra de las iniciativas para este 90 o aniversario de Ducati incluye un período de cuatro días durante los cuales los visitantes pueden disfrutar de una entrada gratuita al Museo, desde el 1 al 4 de octubre de 2016, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Estos días están dedicados a la ciudad de Bolonia – que celebra las fiestas de su Santo Patrón el 4 de octubre – y a los muchos aficionados que viven en la región y pueden tener la oportunidad de visitar el renovado museo.

Suscríbete a la Newsletter y sé el primero en enterarte!

Introduciendo tu dirección de correo electrónico estarás siempre al día de las novedades y promociones de Ducati. Puedes concluir tu inscripción en cualquier momento y crear tu perfil en Ducati.com para acceder a todas las funciones.
Declaro estar al tanto de la información comprendida en el artículo 13 del decreto legislativo 196/2003 y del anexo del artículo 7 del Código de privacidad y

consiento en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico con la finalidad en él descrita

Ingrese su dirección de correo electrónico