“Stile Ducati. A visual history of Ducati Design”, un exclusivo libro que conmemora 90 años del famoso fabricante italiano

 
share
Orgullosa de celebrar su 90º aniversario junto a sus fans, Ducati ha decidido conmemorar este hito con un volumen donde se refleja la historia de la marca a través de una selección de fotografías, con especial atención al estilo y diseño que siempre han caracterizado a la marca.

"Stile Ducati. A visual history of Ducati Design" publicado por Skira (Milán - Italia, 2016) es un auténtico libro de colección, una evocadora historia narrada a través de imágenes, una secuencia de fotografías únicas que subrayan el valor estético y el diseño implícito en cada motocicleta Ducati. El volumen muestra la evolución de Ducati a través de 19 pasos: desde el Cucciolo a la 916 y la 1299 Panigale S Anniversario. Este libro único exalta la belleza, pureza y carácter del estilo Ducati, que unidos a la sofisticación y rendimiento se alzan como los valores centrales de la marca.

"Cada una de nuestras motocicletas muestra abiertamente su ADN Ducati. Debe tener estilo deportivo; tiene que rezumar adrenalina, potencia, fluidez y tecnología. Al mismo tiempo, el diseño debe ser puro y esencial, capaz de transmitir ligereza mientras garantiza prestaciones y diversión a raudales. Un diseño que te genere un escalofrío que te recorra toda la espalda, un anticipo de lo que te espera a sus mandos" dice Andrea Ferraresi, director del Ducati Design Center.

Todos los aspectos de este libro han sido diseñados y desarrollados internamente, desde el concepto hasta el estilo fotográfico y la narrativa. El formato incluye 336 páginas que contienen 150 fotografías de Giovanni De Sandre, que ha sido capaz de captar la esencia de cada línea de diseño Ducati.

Las fotografías se han realizado de cerca, una secuencia de tomas únicas de belleza hipnótica, tratadas como auténticas obras de arte. Al final de cada capítulo se puede ver una fotografía del modelo completo: imágenes irresistibles con un fondo negro que muestran claramente las líneas maestras de la motocicleta. Cada capítulo incluye una breve descripción de la motocicleta, aspectos clave de su desarrollo y lo relativo a su contexto histórico.

Por último, se incluyen anotaciones en las que se puede ver cómo entiende Ducati el diseño. "Nuestras motos transmiten la misma tensión, concentración y potencia que un cuerpo esculpido de un velocista a punto de salir" ó "El estilo Ducati se encuentra en todos y cada uno de los componentes, incluso en los menos visibles".

El libro dedica dos páginas a los momentos claves en la historia Ducati así como al índice de imágenes.

A la venta en la red de Vendedores Autorizados Ducati y, desde el 21 de diciembre, en shop.ducati.com. "Stile Ducati. A visual history of Ducati Design" estará disponible en el Mercado internacional en primavera 2017. Formato 29x36.5 cm.

Skira Editore, basado en Milán (Italia), fue fundada en 1928. Habitual en las ediciones de lujo y catálogos de las ferias italianas más importantes, Skira es un partner habitual de las marcas italianas más conocidas.

Suscríbete a la Newsletter y sé el primero en enterarte!

Introduciendo tu dirección de correo electrónico estarás siempre al día de las novedades y promociones de Ducati. Puedes concluir tu inscripción en cualquier momento y crear tu perfil en Ducati.com para acceder a todas las funciones.
Declaro estar al tanto de la información comprendida en el artículo 13 del decreto legislativo 196/2003 y del anexo del artículo 7 del Código de privacidad y

consiento en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico con la finalidad en él descrita

Ingrese su dirección de correo electrónico