Arrastre el icono de la barra de herramientas
O agregue Ducati al menú de inicio
Cerrar
 

 
share
Faro Scrambler
La ventaja de Ducati
Los pilotos de Ducati comparten un secreto: el sistema de control de válvulas Desmodrómico. Éste es, en parte, el responsable de los espectaculares éxitos, y sólo se encuentra en una sola moto: Ducati. Los motores de las motos comunes se confían a los muelles convencionales para cerrar las válvulas, pero cuando las rpm aumentan, el tiempo disponible por el muelle para cerrar la válvula se vuelve crítico. Si la válvula no logra el perfil justo del árbol de levas, se produce una pérdida de rendimiento. La distribución Desmodrómica Ducati elimina el muelle del sistema y cierra mecánicamente la válvula, garantizando una sincronización precisa y segura en cualquier régimen, eliminando de esta manera el problema
de flotación de la válvula. Cualquiera de las motos Ducati, incluidas las bicilíndricas que dominan el Mundial Superbike y la Desmosedici del Moto GP,
confían en el Desmo para seguir triunfando.
Cuando Ducati compite no está sola: los pilotos Ducati, toda una familia de motoristas Ducati y aficionados de todo el mundo, corren con ella
Sentirse parte de una dinastía de campeones, vivir la emoción cuando las Ducati se alinean en la parrilla de salida... Esto es el orgullo del Desmo. Para los ingenieros Ducati, salirse de los esquemas predefinidos a la hora de diseñar constituye un estilo de vida. El motor bicilíndrico en L con sistema desmodrómico y la sofisticada electrónica de control de la dinámica de conducción contenida en los Riding Mode son las refinadas soluciones técnicas que integran el ADN de Ducati, la base de la que nacen motos que rinden al máximo y son capaces de emocionar. Protagonistas en el prestigioso mundial de Moto GP y en el campeonato de Superbike, las motos Ducati trasmiten pasión en cada vuelta a la pista.
Compacto y eficiente – fluido y dócil. Gracias a su incomparable experiencia en el diseño y en la competición con bicilíndricos, Ducati lo ha convertido en una obra de arte tecnológica
Dominando desde su histórico debut en el año 1972 hasta nuestros días, reteniendo un record imbatible de victorias en el Campeonato Mundial Superbike. El “equilibrio primario” perfecto del bicilíndrico a 90° y su bajo baricentro se combinan con una masa centralizada y un reducido efecto giroscópico de su estrecho cigüeñal para una moto sensible que responde a las órdenes del piloto. El gran diámetro del bicilíndrico en L, la carrera corta y lo espaciado de las explosiones, hacen que la entrega de potencia sea dócil, con gran tracción, aplicando toda su fuerza sobre el terreno, garantizando una aceleración más rápida con menos cambios de marcha.
Este “ronroneo” particularmente agradable e intenso del tubo de escape del bicilíndrico en L es una de las características estándarde una Ducati
Este inconfundible sonido, es comentado por los propietarios de motocicletas Ducati como una de las razones para tener una Desmo bicilíndrica. Gracias a la combinaciónde muchos factores; pero los factores determinantes son la configuración del bicilíndrico en L a 90°, el encendido, el “grito” de la aspiración y el diseño del escape. Este sonido inconfundible de Ducati es música para los oídos de los Ducatistas; una sinfonía de combustiones internas: el sonido Ducati.

Escucha el inconfundible sonido del bicilíndrico en L!
El estilo Ducati hace que su diseño cree las motos más maravillosas del mundo
Nuestra pasión es diseñar una moto que importe, motos que gracias a sus formas y proporciones el tiempo no pase para ellas. La pureza de su belleza tambalea las cabezas, fija las miradas y acelera el corazón de los más entusiastas moteros y aficionados de todo el mundo.
Descubrir como nace una Roja de Borgo Panigale: clic aquí!
Disfrutando de la experiencia obtenida en la competición y motivada por la continua búsqueda de mejoras en el rendimiento, Ducati ha conseguido desarrollar conceptos de ingeniería que, aplicados a la configuración de las motos, han dado como resultado chasis innovadores, idóneos para dominar las competiciones deportivas.
El icónico chasis de tubos soldados, que caracteriza a casi todos los modelos Ducati, es sinónimo de tradición deportiva. En este chasis conviven ligereza y rigidez, belleza y funcionalidad, gracias al ingenioso diseño de tubos soldados y a la alta calidad del acero ALS 450 que lo compone. Cada tubo está unido y soldado mediante microfusión formando una estructura triangular que se convierte en la robusta cubierta del bicilíndrico en L, un elemento destacado del chasis.
Ducati ha revitalizado también la tecnología monocoque en el emocionante campeonato de MotoGP. El chasis monocoque, fundido en aluminio para aumentar la resistencia, está fijado directamente a la cabeza del motor, que se convierte en un elemento estructural de la moto. De este modo se obtiene una significativa reducción de peso que se traduce en elevadas prestaciones y agilidad.

Suscríbete al boletín

Introduciendo tu dirección de correo electrónico estarás siempre al día de las novedades y promociones de Ducati. Puedes concluir tu inscripción en cualquier momento y crear tu perfil en Ducati.com para acceder a todas las funciones.
Declaro estar al tanto de la información comprendida en el artículo 13 del decreto legislativo 196/2003 y del anexo del artículo 7 del Código de privacidad y

consiento en el tratamiento de mi dirección de correo electrónico con la finalidad en él descrita

Ingrese su dirección de correo electrónico