share

La llegada a MotoGP

 
 

El 31 de Mayo de 2001, durante la celebración del Gran Premio de Italia en Monza, Ducati anuncia que se unirá al Campeonato de MotoGP, la nueva clase reina, en 2003.

Febrero 2002: la primera imagen en 3D del nuevo motor: el "Desmosedici". El motor era un tetracilíndrico en "L", con distribución Desmo.. Al contrario que el clásico bicilíndrico a 90º, la distribución era por cascada de engranajes y cilindros integrados en la culata, siendo un motor más ancho pero mucho más potente.

En Agosto de 2002, en Francia, la moto rodó por primera vez bajo estricto secreto con Vittoriano Guareschi a los mandos. La última carrera de la temporada 2002 fue el escenario escogido para que Troy Bayliss diera unas vueltas al trazado Ricardo Tormo de Valencia, dando la oportunidad a los espectadores de escuchar a la creación de Filippo Preziosi rugir por primera vez.

Con Troy Bayliss, héroe de los Ducatistas y el veterano Loris Capirossi, 2003 supuso el debut y la sorpresa.
Ducati logró un increíble Segundo puesto en el Campeonato con 225 puntos, una Victoria, dos segundos y seis terceros. Loris acabó cuarto con 177 puntos y Troy Bayliss sexto con 128 puntos, logrando el título honorífico de "Rookie del año".

Un inicio espectacular, sin olvidarnos del título de campeón del Mundo conquistador cuatro años después de la mano de otro australiano: Casey Stoner.