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Troy Bayliss

 
 

Varios pilotos se han ganado los corazones de los aficionados y entusiastas durante la historia de Ducati, pero uno en particular es universalmente conocido como el más "querido" de los ducatistas de hoy en día: Troy Bayliss.

Troy Bayliss llegó a las Superbikes en una etapa tardía, ganando el campeonato británico de Superbike con una Ducati en 1999, cuando ya tenía 30 años. En el año 2000 comenzó una nueva temporada en las series AMA americanas cuando fue llamado inesperadamente a Europa para reemplazar a Carl Fogarty, gravemente herido en el GP de Australia del 2000. La primera carrera de Bayliss como piloto sustituto de Fogarty no fue afortunada ya que se vio involucrado en dos accidentes al comienzo de la carrera. Sin embargo, el piloto no perdió el corazón y en el Gran Premio italiano de Monza sorprendía al público con una serie de adelantamientos impresionantes; ese mismo año Troy anotaría su primera victoria en una carrera de Superbike en el circuito de Hockenheim en Germany.

Nació la estrella "Baylísstica".

En el transcurso de su más bien breve carrera, Troy Bayliss ganó el título de piloto de Superbike en 2001, 2006 y 2008, corriendo sobre tres diferentes motos de Ducati, la 998, la 999 y la 1098. En 2003 Bayliss cambió a MotoGP, alineándose en el equipo de Loris Capirossi, y Troy fue nombrado a final de temporada como "novato debutante del año".

2004 no trajo la misma suerte que el año anterior y, después de una irregular temporada 2005 con Honda, decidió dejar MotoGP, volviendo a la carrera de Valencia en 2006 como sustituto del lesionado Sete Gibernau. Esa carrera pasó a la historia ya que Troy, con el título de Superbike recién conseguido, volvió con la Desmosedici y adelantó a sus rivales para registrar su primera y única victoria de MotoGP.

Bayliss se retiraría en 2008, después de haber logrado su tercer título de piloto. En 2015 se contacto con él para sustituir a Davide Giugliano, después de lo cual decidió retirarse de la competición para bien.