share

Loris Capirossi

 
 

Cuando Ducati volvió al Campeonato de MotoGP en 2003, habiendo competido ya en 1971, Troy Bayliss formó equipo junto a un "veterano" de la talla de Loris Capirossi.

Ganador del Campeonato del Mundo de 125cc en 1990 y 1991, y del Campeonato del Mundo de 250cc en 1998, Loris aceptó el desafío con entusiasmo, demostrando el increíble potencial de una moto que no siempre era fácil de pilotar.

Debutando en Suzuka en el año 2003, la Desmosedici de Capirossi hizo una salida espectacular, liderando la Carrera al principio y logrando la tercera posición del podio. Tres meses después, en Junio de 2003 durante la celebración del GP de Cataluña, logra la Victoria para acabar tercera en la clasificación final.

A pesar de un 2004 menos afortunado, en 2005 Loris Capirossi ganó varias veces con los neumáticos Bridgestone, mientras en 2006 estuvo al frente de la clasificación hasta el accidente que comprometió su temporada.

En 2007 y junto a Casey Stoner, Loris cerró su capítulo como piloto oficial Ducati ganando la Carrera de Japón el mismo día que Casey se coronaba como Campeón del Mundo. Después de un período en Suzuki, Capirossi concluyó su carrera como piloto después de 20 años en 2011 a los mandos de una Ducati Pramac.