share

Casey Stoner

 
 

La gran aventura de Ducati en MotoGP, que empezó en 2003 y creció con las primeras victorias de Loris Capirossi, alcanzó la cima en 2007 con el logro del título mundial por un piloto que estaba destinado a ganarse los corazones de los ducatistas: Casey Stoner.

Desde las primeras pruebas, el tándem Stoner-Desmosedici (con una moto que, en 2007, utilizó el nuevo motor de 800 cc) demostró ser un equipo vencedor, ganando el piloto australiano su primera carrera, en el Gran Premio de Qatar, y asombrando a todo el mundo con su increíble velocidad y capacidad para adaptarse a la moto. Stoner consiguió una serie de diez victorias y cuatro podios, completando las dieciocho pruebas de la temporada para ganar el título de piloto mientras que a la vez permitía a Ducati anotarse el título de marcas, 34 años después del último título ganado por un fabricante italiano.

En 2008 Stoner demostró ser fuerte una vez más, finalizando la temporada en segunda posición, mientras que en 2009 - el año en el que ganaría cuatro carreras y dio a Ducati su primera victoria 'en casa' en el circuito de Mugello - los problemas de salud provocarían que el piloto se ausentara en tres carreras comprometiendo su temporada.

En 2010, el último año de Stoner con Ducati, consiguió tres victorias y terminó el campeonato de MotoGP en cuarto lugar.

A finales de 2015 Casey volvió a Ducati como piloto oficial de pruebas y fue recibido con entusiasmo por el personal de Ducati al igual que muchos ducatistas.