share

Monster

En marzo de 1993 comienza la historia de uno de los modelos de mayor éxito de Ducati: el Monster.

El 5 de marzo de 1993 se produjeron los primeros 20 ejemplares de la Monster 900.

En el curso de los años la cilindrada de la Monster ha cambiado, aumentando su popularidad.

El primer modelo de 600 cc estuvo disponible a partir de 1995. La Monster 695 fue la última de las “pequeñas” Monster diseñada con la línea original de 1993.

En 2007, después de 14 años de éxitos indiscutibles, se presentó la Monster 696, un restyling de la vieja Monster.

La nueva familia Monster ofrece la posibilidad de personalizar aún más la propia moto amada.

En 2009 Ducati presenta la Monster 1100, el nuevo modelo “adulto” de la popular bicilíndrica.

 
 

En 1992 Ducati reveló un nuevo prototipo que se convertiría luego en todo un icono. El modelo cautivó a los aficionados y prensa especializada en su presentación en el Salón de la Motocicleta de Colonia.

Para realizar una obra maestra de minimalismo visual se dejó de lado todo lo superfluo: "Lo único necesario es un asiento, un depósito, un motor, dos ruedas y un manillar" nos explica Miguel Galluzzi, el diseñador de la Monster. Algunos elementos que antes eran sólo funcionales (base del motor, chasis, etc.) son elevados a un estado de "forma funcional" simplemente por el hecho de estar a la vista.

La Monster es una de las motos más imitada de todos los tiempos, que ha generado una legión de imitaciones... pero ya sabemos que la imitación es la forma más sincera de adulación. La desnudez de la Monster es una elección y no una costumbre; aunque las motos habían estado desnudas desde hacía muchos años, era necesaria la intencionalidad del "descubrimiento" de Galluzzi para devolver a la moto su desnudez.

Salón de Colonia, otoño de 1992. En medio de una multitud de novedades que llenan los stands aparece un misterioso prototipo Ducati: es la Monster 900. Un prototipo destinado a entrar por derecho en la historia del motociclismo mundial. Monstruosamente bella, es un cóctel de componentes exquisitamente Ducati: sobre un chasis multitubular de la serie 851/888 está equipada con el Pompone de 904 cc de procedencia Supersport con refrigeración por aire/aceite.

Con su fuerte personalidad, descaradamente desnuda, esta moto revolucionó la categoría "naked", confiriendo fama y prestigio a una clase de motos hasta el momento desconocida en Occidente. Nació así la escuela de la Monster, imitada por un sinnúmero de clones sin alma. Desde aquel día la Monster ha vivido una historia de enormes éxitos y se ha convertido en una familia, con numerosas versiones especiales y una evolución constante, año tras año, que no le ha hecho perder ni una sola pizca de su monstruosa identidad.

Y lo mejor es que ha contagiado a miles de motociclistas en todo el mundo, transformándolos en "monsteristas": ¡hasta el momento de las líneas de producción de Borgo Panigale han salido más de 250 mil ejemplares!

Monster es pura emoción motociclista, la esencia del espíritu de las dos ruedas; Monster es un estilo de vida.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS