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900 MHe

 
 

Con el nuevo milenio, Ducati introdujo muchas innovaciones. Gracias a una nueva estructura comercial capaz de reforzar la marca y ampliar su presencia en todo el mundo, la compañía fue preparando su camino hacia el futuro. Se abrieron nuevas filiales mientras que, junto con la producción de motos innovadoras y el mundo de las carreras, se desarrolló una nueva dimensión, la del entretenimiento y Comunidad Ducati que se centraría en el mundo de los innumerables aficionados de Ducati.

Pero estos también fueron los años de Internet y de los primeros correos electrónicos. Ducati no quiso estar mal preparada y, en la medianoche del 1 de enero de 2000, en cuanto comenzó el nuevo siglo, la compañía lanzó su nuevo sitio www.ducati.com y, simultáneamente, las primeras operaciones de comercio electrónico en la historia del motociclismo: la Ducati 900 MHe fue la primera moto del mundo que se vendió online.

La 900 MHe, presentada previamente como una concept bike en el Salón de Milán de 1998, fue diseñada por Pierre Terblanche, "padre" de la Supermono, y atrajo la atención por algunas de sus características de diseño así como por el hecho de inspirarse en la 900 NCR que utilizó Hailwood en el TT de 1978.

La iniciativa de comercio electrónico resultó ser un gran éxito y las primeras 1.000 unidades de la MHe se despacharon literalmente por los aficionados que adquirieron todas ellas en tan solo 30 minutos.

Posteriormente, la moto se produjo en una edición limitada de 2.000 unidades numeradas.