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996 SBK

A partir de 1999 la cilindrada máxima de las Superbike Ducati pasó de 916 a 996 cc.

Las líneas perfectas de la 996 no eran diferentes de la anterior 916.

Incluso los detalles del chasis eran prácticamente idénticos.

En 1999 nace Ducati Corse y la 996 se convierte en la reina absoluta del Campeonato Mundial Superbike.

El uso de materiales compuestos y de la tecnología más avanzada consiguieron que la 996 fuera absolutamente imbatible.

Vista posterior de la 996 Factory 1999.

Carl Fogarty ganó el tercero y cuarto título pilotos SBK a bordo de la 996 en 1998 y 1999.

En 1998 Pierfrancesco Chili fue el adversario temible de Fogarty, siempre con la Ducati 996.

 
 

En 1998 la 996 reemplazó definitivamente a la 916.

Esta moto moldeará de forma decisiva la historia de Ducati obteniendo la victoria en varias competiciones y ganando tres Mundiales SBK. La línea es la misma que la 916. El mismo motor genial desmodrómico biárbol, el mismo chasis multitubular de sección circular y el mismo bicilíndrico a 90° en V con colocación en L.

Las novedades son las horquillas con un mejor deslizamiento, las ruedas nuevas con cinco radios de aleación más ligera y el sistema de frenos Brembo evolucionado.

 

Palmares

 1997 1° Campeonato Austríaco Pro Superbikes
Andreas Meklau
 1998 1° Campeonato Mundial de Superbikes
Carl Fogarty
 1998 1° Campeonato Mundial de Superbikes
Campeonato de Constructores
 1999 1° Campeonato Mundial de Superbikes
Carl Fogarty
 1999 1° Campeonato Mundial de Superbikes
Campeonato de Constructores
 1999 1° Campeonato Italiano de Superbikes
Paolo Casoli
 1999 1° Campeonato Inglés de Superbikes
Troy Bayliss
 2000 1° Campeonato Mundial de Superbikes
Campeonato de Constructores
 2000 1° Campeonato Inglés de Superbikes
Neil Hodgson
 2001 1° Campeonato Inglés de Superbikes
John Reynolds

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS