share

Pantah

En 1979 se estrena en la 500 bicilíndrica el nuevo motor Ducati llamado Pantah, junto al primer Chasis Multitubular.

La Pantah 500 estaba disponible también en el modelo 600.

En esos tiempos, la Pantah 500 fue considerada una verdadera revolución técnica en Casa Ducati.

La adopción de un nuevo propulsor y de un nuevo bastidor fue introducida para renovar la tecnología de los motores de pares cónicos y los bastidores de doble cuna.

Por lo que concierne a la innovación, la primera reacción del mercado motociclista hacia la 500 Pantah fue bastante tibia.

Junto al proyecto Pantah se realizaron los primeros productos de after-market ligados al nuevo modelo.

 
 

Una de las revistas más importantes de motociclismo describió la Pantah 500 con estas palabras: "No existe nada en el mundo más potente o más rápido que la Pantah". Fue diseñada por un equipo impresionante de personajes míticos como Taglioni, Mengoli, Bocchi y Martini; desde todos los puntos de vista fue una de las motos de mayor éxito y la más cercana a la perfección en toda la historia de la producción Ducati.

 

Palmares

1980 "Due Ruote d'Oro"
Revista La Moto - Italia

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS