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Años 80

Bajo la atenta mirada del Ing. Taglioni, Franco Farnè prepara una 600 TT2 para la carrera.

Marco Lucchinelli en acción con la 750 F1 en el "Battle of the Twins" de 1986.

La última evolución del bicilíndrico Desmodrómico.

El creador del motor de cuatro válvulas fue Massimo Bordi.

Gianluigi Mengoli, co-creador del proyecto de cuatro válvulas.

Una rara imagen de la línea de producción de la 750 Paso en el interior de Ducati.

La 851 fue definitivamente comercializada a partir de febrero de 1988.

 
 
Cambio e innovación
En 1983, Claudio y Gianfranco Castiglioni compran Ducati, que pasa a formar parte del Grupo Cagiva. Con ello, la sociedad pasa a manos de dos grandes apasionados de las motos y de las competiciones que conducirán la marca a los éxitos de la época Superbike.
La aventura comienza en 1988, cuando Marco Lucchinelli estrena la 851, diseñada por el ingeniero Máximo Bordi.

Bajo la administración de los Castiglioni, Ducati amplía su propio segmento en el mercado del motorismo, introduciendo nuevos modelos, ampliando la oferta con cilindradas mayores y, desde luego, reafirmando su compromiso con el sector de las motocicletas deportivas.