share

851 SBK

La 851 fue definitivamente comercializada a partir de febrero de 1988.

El 3 de abril de 1988 Marco Lucchinelli conquista el primer histórico triunfo en el Campeonato del Mundo Superbike sobre una Ducati 851.

El éxito alcanzado por Lucchinelli en Donington demostró enseguida la validez del diseño de la 851.

Marco Lucchinelli condujo la 851 también en la temporada 1989.

Baldassarre Monti fue uno de los primeros pilotos italianos, junto a Lucchinelli, a usar la nueva Bicilíndrica de Borgo Panigale.

 
 

El 1988 es el año de su debut en el primer mundial Superbike.

En esa ocasión Ducati participó junto a Marco Lucchinelli con la recién nacida 851. A pesar de los fuertes límites por problemas de fiabilidad, el binomio Ducati - Lucchinelli no quedó mal, al contrario conquistó el primer lugar en la primera competición del mundial SBK, que se corrió en el circuito británico de Donington el 3 de abril de 1988, y repitió en la carrera 1 en el circuito austriaco de Zeltweg.

La 851 de 1989 era muy parecida a la moto del año anterior. Fue la llegada del coriáceo piloto francés Raymond Roche a alimentar las esperanzas de Ducati en el Campeonato Superbike. En el circuito de Brainerd hizo doblete en la carrera 1 y 2, repitió el doble éxito en Hockenheim, Alemania y conquistó la carrera 2 en el circuito siciliano de Pergusa.

 

Palmares

1988 1° Battle of the Twins - Campeonato Italiano
Campeonato de Constructores
1988 1° Battle of the Twins - Campeonato Italiano
Baldassarre Monti
1989 1° Campeonato Italiano de Superbikes
Baldassarre Monti
1989 1° Campeonato Italiano de Superbikes
Campeonato de Constructores
1989 1° Battle of the Twins - Campeonato Italiano
Andrea Brunetti
1989 1° Battle of the Twins - Campeonato Italiano
Campeonato de Constructores
1989 1° Battle of the Twins - Campeonato Inglés
Mark Forsyth
1989 2° Campeonato Mundial de Superbikes
Raymond Roche

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS