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750 Paso

En 1986 Ducati presentó la revolucionaria 750 Paso, con sus líneas aerodinámicas extremadamente perfiladas.

El primer proyecto del diseñador Massimo Tamburini en Ducati fue la revolucionaria 750 Paso en 1986.

El nombre “Paso” fue el tributo que Tamburini dedicó al piloto de Rimini, Renzo Pasolini, que había fallecido.

En esa época la elegante línea de la 750 Paso fue comparada con los automóviles producidos en Maranello.

Un fascinante detalle del sistema de frenos de la Paso, realizado por la empresa Brembo.

El bastidor de la Paso era un multitubular con tubos cuadrados.

Los instrumentos de la Paso eran muy fáciles de leer y tenían un diseño muy atractivo.

La mecánica de la “roja de dos ruedas” era muy simple y racional.

 
 

Cuando en 1985 Ducati entra en el Gruppo Cagiva, surge la necesidad de renovar las líneas y los modelos de las motos de Borgo Panigale.

La primera nacida de la unión Ducati - Cagiva es la Paso, diseñada por Massimo Tamburini, uno de los fundadores de Bimota. El nombre Paso es en honor al piloto italiano Renzo Pasolini, que falleció en un trágico accidente durante el Gran Premio de Monza de 1973.

La moto debuta en el "Milan Show" de 1985 en la versión 750 roja y llegará al mercado solo al año siguiente. Las Paso blancas y azules pertenecen a la edición limitada destinada al mercado estadounidense. Con la Paso 750, la cúpula transparente desaparece mientras que vuelve el chasis tubular, característica que distingue a todas las motos producidas de allí en adelante por la casa boloñesa, con un tubo de forma inusual, cuadrado en lugar de cilíndrico.


El motor de 4 tiempos, bicilíndrico en "L", la lubricación de cárter húmedo con radiador del aceite, el encendido electrónico y la alimentación con carburador Weber son todos factores que caracterizan la moto de Borgo Panigale.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS