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750 F1 Especiales

En Europa la 750 F1 ganó competiciones prestigiosas como las “24 Horas de Montjuich” en Barcelona.

De las victorias conquistadas en los circuitos más prestigiosos derivó la producción de versiones especiales de la 750 F1, como la Montjuich.

El modelo 750 Laguna Seca fue creado para celebrar la victoria en el circuito estadounidense.

La 750 Santamonica, producida en 1987, fue la última de las series especiales de la 750 F1.

 
 

750 F1 Montjuich

La Montjuich era el modelo deportivo que deriva de la 750 F1. Fue anunciada en el Feria de Milán de 1985 después de la enorme exaltación por la victoria en el homónimo circuito español y llega al mercado en 1986. La F1 "special", así se llamaba, se caracterizaba por su precio elevado y por sus escasos números, marcados en una placa debajo del depósito. Respecto a la 750 F1, la Montjuich representa un fuerte paso hacia delante.

750 F1 Laguna Seca

El modelo Laguna Seca de la 750 es el resultado del éxito logrado por Marco Lucchinelli en la competición con el mismo nombre, y es por esa razón que lleva su firma en el depósito. Este modelo, producido en 200 ejemplares, se caracteriza por el motor y el chasis parecidos a los de la Montjuich, excepto por algunas diferencias en las que se utilizaron componentes en común con la 750 Paso.
La 750 F1 Laguna Seca se produjo en ambas versiones: monoplaza y biplaza.

750 F1 Santamonica

El triunfo de Lucchinelli en el autódromo Santamonica de Misano en 1986 impulsó a Ducati a producir una nueva y última versión especial de la 750 F1 en 1987: la Santamonica.
La producción de esta moto contaba con 200 ejemplares, todos biplaza, con la posibilidad de cubrir el asiento pasajero. Al comienzo se fabricó solo para el mercado japonés.
La 750 F1 Santamonica era un híbrido derivado de los modelos especiales anteriores: el motor era idéntico al de la versión Laguna Seca, pero las llantas y los frenos derivaban del modelo Montjuich.

 

Especificaciones técnicas

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS