share

900 SS TT IOM 1978

La hermosa 900 IOM TT 1978 utilizada por Mike Hailwood™ en el victorioso Tourist Trophy. La moto está en exhibición en el Museo Ducati.

Un detalle de la tapa asiento de la 900 IOM TT 1978.

Mike Hailwood ™ en la parrilla de salida del Tourist Trophy 1978 con su Ducati 900.

Mike Hailwood ™ en acción en la Ducati 900 en el Tourist Trophy de 1978.

Póster conmemorativo realizado por Ducati para celebrar la victoria de Hailwood ™ en el Tourist Trophy de 1978.

 
 

La crónica del título mundial conquistado en 1978 por Mike Hailwood en la Isla de Man con la Ducati 900 SS es parte integrante de las leyendas de la historia del motociclismo deportivo. En 1977, tras un terrible accidente en Alemania, el piloto británico prácticamente había bajado el telón de su carrera.

Sin embargo en 1977 Hailwood conoció en Silverstone a Steve Wynne de Sport Motor Cycles Ltd. de Manchester, que le hizo probar una Ducati que él había preparado. Al campeón inglés le gustó mucho la configuración clásica de la posición de conducción y bromeando se ofreció para conducir la moto en el Tourist Trophy en la Isla de Man del año siguiente. Hailwood y Wynne llegaron a un acuerdo, pero Mike estaba tan inseguro sobre sus posibilidades en pista que estaba pensando competir con un seudónimo. A pesar de todo eso estipularon un contrato: 1.000 libras esterlinas por su participación en la competición y una Ducati nueva en el garaje.

Wynne compró a Ducati tres motos que pertenecían a un pequeño lote de veinte 900 preparadas para las competiciones de resistencia. Las motos eran fabricadas por Ducati y, como siempre, reguladas por sus mejores mecánicos, y luego ensambladas por NCR.

La moto suministraba 87 CV de potencia, un poco menos que la cuatro cilindros Honda oficial de Read, que había sido fabricada especialmente para ganar el primer campeonato mundial de Tourist Trophy. Sin embargo a bordo de la moto estaba Mike Hailwood. Al final de una competición realmente sensacional, Hailwood ganó tanto la competición como el título, haciendo lo mismo una semana más tarde en Mallory Park, donde arrasó nuevamente con la competencia japonesa.

 

Palmares

2/06/1978 1° Tourist Trophy Isla de Man
Mike Hailwood ©
2/06/1978 1° Tourist Trophy Isla de Man
Campeonato Mundial de Constructores

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS