share

750 SS

La 750 Supersport Desmo fue presentada en el Salón de la Moto de Milán en noviembre de 1973.

Por primera vez en su historia, Ducati comercializaba el sofisticado sistema Desmodrómico en un motor Bicilíndrico en L.

La 750 SS representa de alguna manera un tributo al éxito alcanzado en Imola en las “200 Millas” de 1972.

El sistema Desmodrómico realiza su debut en 1974, en la bicilíndrica de carretera 750 Super Sport Desmo.

En Borgo Panigale se produjeron sólo 401 ejemplares de la primera 750 SS.

La 750 SS conquistó las “200 Millas de Daytona” con el piloto estadounidense Cook Neilson.

A partir de 1975 la 750 SS se produjo con el nuevo motor de “cárteres cuadrados”.

 
 

Más allá de sus prestaciones espectaculares, esta moto ofrecía también una serie de características que no se encontraban con frecuencia en una moto deportiva. El motor de cuatro tiempos era capaz de satisfacer las exigencias de cualquier centauro, incluso de aquellos interesados por las carreras, sin ninguna modificación especial.

Este era el resultado de un diseño muy personal y de un cuidado meticuloso en la fabricación, que combinaba el potencial del motor bicilíndrico con la incomparable mecánica de la legendaria 750 Imola.

 

Palmares

1975 1° Campionato Italiano Maximoto
Franco Uncini
1976 1° Campionato Italiano Maximoto
Adelio Faccioli
1977 1° Battle of the Twins - Daytona
Cook Neilson

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS