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750 Imola

La 750 Imola 1972 de Paul Smart fue la primera bicilíndrica en L de competición equipada con el sistema Desmodrómico.

En 1972 Paul Smart, con el 750 Imola, gana las “200 Millas de Imola”, una de los más relevantes triunfos de Ducati.

Bruno Spaggiari, Fabio Taglioni y Paul Smart al final de la competición victoriosa.

 
 

La 750 Imola Desmo es una de las motos más famosas del mundo. Es conocida principalmente por la victoria que le dio su nombre, con Paul Smart y Bruno Spaggiari en la 200 Millas de Imola en 1972: una de las carreras más espectaculares de la historia de las competiciones. Se ha escrito mucho sobre la fantástica vuelta final, donde Smart y Spaggiari avanzaron codo a codo casi hasta la meta, pero no se ha hablado mucho de cómo esta carrera ha cambiado el destino de la casa productora.

La victoria en Imola determinó el futuro de Ducati en las competiciones, con un enfoque casi exclusivo en máquinas derivadas de la producción. Pero antes de hablar de Smart, de Imola y de la legendaria "número 16" es necesario volver un poco atrás.

En 1972 Checco Costa había traído a Italia la fórmula de las 200 millas y Ducati había preparado ocho motos para Paul Smart, Bruno Spaggiari, Ermanno Giuliano y Alan Duscombe. Las motos estaban equipadas con motores y chasis de serie, pero fueron preparadas, como de costumbre, en poco tiempo. La mayor parte del trabajo no se podía ver, puesto que atañía a los detalles más pequeños: todas las piezas de la moto que lo permitían fueron aligeradas. Además, los carburadores nuevos Dell' Orto de 40 mm. con bomba de recuperación llegaron justo a tiempo para suministrar la alimentación exacta a los grandes bicilíndricos que alcanzaban 80 CV a 8.500 rev. En Imola Spaggiari llegó al final de la carrera sin combustible y no consiguió ganarle a Smart.

 

Palmares

23/04/1972 1° 200 Millas de Imola
Paul Smart
23/04/1972 2° 200 Millas de Imola
Bruno Spaggiari

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS