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750 GT

El prototipo de la 750 GT en el otoño de 1970. Los estudios originarios de la primera Bicilíndrica de carretera Ducati se realizaron al comienzo de 1970.

La 750 GT de 1971 fue la primera Ducati de carretera impulsada por un motor bicilíndrico de 90° en L.

La 750 GT, la primera maxi-moto fabricada por Ducati.

 
 

Los orígenes de muchas motos a menudo están envueltos de misterio pero la exacta evolución de la Ducati 750 Gt aún puede definirse. Los bicilíndricos de pares cónicos a 90° en V, llamados "en ele", nacieron en una fecha exacta: el 20 de marzo de 1970. El historiador británico Ian Faloon cuenta que el último día del invierno de 1970, Fabio Taglioni hizo el primer bosquejo de lo que se convertiría en su motor más famoso y amado y conocido luego con el simpático apodo de "pompone".
No pasó mucho tiempo antes de que el prototipo llegara al banco de pruebas. Era un bicilíndrico con orientación longitudinal y con configuración a 90° en V. Desde el punto de vista del balanceado, esta era la mejor solución.

El método Taglioni era directo, lógico y práctico: imaginó la moto como un vehículo deportivo esencial. Para la distribución utilizó el mismo monoárbol con pares cónicos de los monocilíndricos, mientras que la cilindrada de 750 cc se obtenía con diámetro interno y carrera de 76 x 75 mm. El prototipo fue construido

rápidamente. El resultado fue una moto muy personal, cuyo motor jugaba un papel importante incluso desde un punto de vista estético.

La moto final era muy similar al prototipo. La GT 750 nació en junio de 1971. Tenía un bastidor más grande respecto al prototipo, mientras que los carburadores eran Amal Concentric de 30 mm. El tren delantero montaba un freno de disco Lockheed. El mismo nombre, Gran Turismo, indica enseguida que no se trataba de una moto deportiva, pero el potencial del bicilíndrico fue inmediatamente claro a los apasionados.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS