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Scrambler

Una imagen singular de la primera Scrambler de 1962 que se comercializó casi exclusivamente en América.

En 1968 se comercializa en Italia la Ducati Scrambler, destinada a convertirse en una de las motos más amadas en nuestro país.

La Ducati Scrambler fue tan popular en los años 70 que nacieron verdaderas modas: ésta es una imagen de la campaña publicitaria “Potere Ducati” (“Poder Ducati”).

 
 

El mercado de la Scrambler era principalmente el de Estados Unidos. Fue modificada continuamente hasta 1968, cuando salieron las verdaderas Scrambler con motores de "cárter ancho", primero en la versión 250 y 350 y más tarde en 1969 en la 450. La serie Scrambler incluye algunas motos con culatas desmodrómicas y fue objeto de ajustes a nivel técnico hasta el final, cuando dejaron de producirla en 1974.
Las razones del éxito comercial de la Scrambler son muchas. Primero por el bastidor excepcional (se utilizó hasta para las carreras en pista, algo que probablemente no había sucedido nunca antes en la historia del motociclismo) y luego por el motor cortado a medida para su función. No fue la moto más rápida de su época, pero las prestaciones globales y la posición de conducción perfectamente centrada la convirtieron en una de las motos más placenteras del período. Además era muy elegante, gracias a sus curvas clásicas y al mismo tiempo modernas y a los colores vivos que contrastaban con el bastidor negro y el depósito cromado. La Scrambler era considerada universalmente el punto de

encuentro entre las escuelas de motociclismo estadounidense y europea. Era una moto muy de moda que aún hoy sigue siendo muy amada.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS