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Mark 3

En 1967 Ducati comienza la producción de la familia Mark 3, un modelo que relanza aún más la marca boloñesa en el sector de las monocilíndricas deportivas.

Uno de los factores determinantes de la historia de la Mark 3 es la introducción del uso del sistema Desmodrómico monoárbol en una moto de carretera, una evolución del sistema Desmo originalmente diseñado en 1956 para las competiciones.

Además de usar el sistema Desmodrómico, la Mark 3 adoptó por primera vez el motor de 350 cc. Y, a finales de los años 60, siguió el motor monocilíndrico de 450 cc.

En 1967 Ducati comercializa la primer moto para carretera equipada con el sistema Desmodrómico, la Mark 3 “D”.

Los primeros ejemplares de la Mark 3 fueron comercializados en los modelos de 250 y 350 cc.

La 450 Mark 3D se comercializó casi al mismo tiempo de la Scrambler 450.

La última evolución de las monocilíndricas deportivas Ducati se llamaba simplemente Desmo, en los modelos de 250, 350 y 450 cc.

 
 

Los Mark 3 (250, 350 y 450) nacieron del monocilíndrico de “cárter estrecho”. El primer modelo, en particular, encarna un magnifico ejemplo del diseño italiano y estos ejemplares son muy apreciados por los coleccionista de todo el mundo. El modelo Desmo de 1971, reconocible por los colores metalizados del carenado, representa la cumbre de las monocilíndricas deportivas de carretera.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS