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Mach 1

En 1965 Ducati realiza la potente 250 Mach 1.

La Mach 1 se caracteriza por su línea aerodinámica y manillar rebajado y fue muy apreciada tanto en pista como en la carretera.

En España el modelo de carrera de la 250 Mach 1 atrapó el interés de los apasionados, ganando varias ediciones de las 24 Horas del Montjuich con el piloto español Ricargo Fargas.

Una imagen 3/4 de la Mach 1 donde se nota la caja del filtro más grande respecto al modelo anterior.

La Mach 1 fue propuesta al público también con un modelo con el asiento más largo y el manillar alto, en estilo “americano”.

Otra imagen del modelo con manillar alto de la Mach 1.

 
 

Para comprender completamente la filosofía de fabricación Ducati de los años sesenta y setenta, es necesario analizar la evolución de los motores monocilíndricos monoárbol de levas y su división en dos categorías de “cárter ancho” y “cárter estrecho”. Los monocilíndricos Ducati, herederos de la Marianna, vieron crecer su cilindrada rápidamente de 100 cc a 175 cc, hasta los 250 cc de la Diana. El modelo Diana era muy placentero para los motociclistas de esa época, si se considera que en condiciones ideales (escape recto, acelerador totalmente abierto y piloto en posición encogida), la moto podía alcanzar los 140 km/h. Después de esta deportiva siguió en 1965 la más agresiva Mach 1 250, un modelo clásico de su tiempo. Para miles de motociclistas la Mach 1 era lo máximo en el mundo del motociclismo. El motor se inspiraba en el famoso 175 monoárbol de levas en culata, y estaba equipado con cambio de cinco marchas (algo muy raro en esa época). El contorno perfilado, los semimanillares aplicados, los estribos hacia atrás y el asiento estrecho eran parte de una rica serie de soluciones deportivas en tiempos en los

que aún no eran comunes. La revista Motociclismo la describió: “El modelo más reciente de esta famosa marca es sin duda una de las mejores deportivas 250 disponibles actualmente, gracias a las características técnicas, al estilo y a la facilidad de conducción. Es imprescindible mencionar el motor monoárbol de levas en culata con cambio de cinco marchas, aceleración potente, excelente adherencia a la carretera y eficiente frenado. ”

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS