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250 Bicilíndrico

Vista lateral de la 250 Bicilíndrica Desmo realizada para Mike Hailwood™.

Vista 3/4 de la misma moto, pero sin carenado. Se puede apreciar la extraordinaria línea del motor con la culata Desmodrómica con tres árboles de levas.

La 250 Desmo junto a los mecánicos del equipo de carreras Ducati.

Mike Hailwood™ en acción en el circuito de Silverstone en 1960, con la Ducati 250 Desmo.

Hailwood™ a toda velocidad en el circuito de Silverstone, 1960, siempre en una Ducati 250 Desmo.

Un joven Mike Hailwood™ muestra sonriente uno de los innumerables trofeos obtenidos en 1960 con la Ducati 250 Desmo.

Otra imagen de Mike Hailwood en 1960. Junto a él a la izquierda, Stan Hailwood, el padre del inolvidable piloto, y Oscar Folesani, mecánico del equipo de carreras que fue enviado por Ducati para que asistiera al joven piloto británico.

 
 

En 1959 el joven piloto inglés Mike HailwoodTM parecía destinado a la gloria. Tenía un increíble talento y su padre, Stan Hailwood, contaba con los medios para proporcionarle ayuda financiera y contactos en el mundo de las motos.
Lo que le faltaba era la moto ideal.
Con la creación de la Ducati 250, Mike, uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, comenzó su legendaria colaboración con Ducati.

El padre de Hailwood pidió a Taglioni en 1959 que preparara una motocicleta para su hijo, el resultado fue una excelente bicilíndrica 250 con diámetro interno y carrera de 55,25 x 55 mm, las mismas medidas que la 125 con distribución Desmo.
La distribución era a través de un mando central por engranajes. La moto suministraba una potencia de 37 CV a 11.600 rev/min y estaba equipada con un chasis de doble cuna.



La "vieja guardia" en Ducati recuerda aún a Mike con enorme admiración. Como sucede a menudo cuando dos fuertes personalidades se encuentran, Hailwood volvía loco a Taglioni ("el Dr. T" una vez dijo bromeando que los enormes pies de Mike desfiguraban la estética de "sus" motos), pero en realidad se tenían mucho cariño. Taglioni había visto ir y venir a docenas de campeones y héroes de la moto, pero sus recuerdos más importantes siguen siendo de Mike.

La bicilíndrica 250, perfeccionada en 1960, aunaba básicamente dos grupos culata-cilindro de la 125 biárbol. A excepción de Hailwood, son pocos los pilotos privados que en esa época eran lo suficientemente afortunados (o eran suficientemente ricos) para disponer de una motocicleta así.

 

Palmares

1960  1° Campeonato Inglés ACU 250
Mike Hailwood ©

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN