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Cruiser

El Cruiser en una imagen de archivo mientras recorre la carretera estatal 65 del Paso de la Futa.

El modelo preserie del Cruiser en 1952.

Otra fotografía del Cruiser en 1952 antes de su comercialización.

Una vista 3/4 del Cruiser, sin los carenados laterales.

El compartimiento lateral izquierdo del Cruiser contenía la rueda de recambio.

Elaboraciones de los componentes del motor del Cruiser (1952).

El diagrama de la transmisión automática del Cruiser. El Cruiser fue el primer scooter de cambio automático comercializado en Italia en 1952.

 
 

En los años 50 Ducati entró en el sector de los scooters con un proyecto innovador: el Cruiser. Este modelo fue el primero en Italia con un motor de cuatro tiempos, encendido eléctrico y cambio automático, un medio seguramente superior respecto a los estándares de la época.
En enero de 1952 se presentó en la feria de Milán para atraer un sector medio-alto, presentando un estilo inconfundible. Era la respuesta Ducati a la invasión de los scooters en el mercado de las motocicletas.

Para el desarrollo de este producto no midieron los gastos. El diseño del motor fue encargado a Giovanni Florio y fue importante también la sinergia con Ghia, una famosa casa del sector de coches de lujo.

Al comienzo el motor producía una potencia de 12 caballos, que fue reducida a 7,5 para cumplir con las reglas gubernamentales que prescribían para los scooters el límite de velocidad de los 50 km/h.

 

Con una competencia como Vespa o Lambretta, la producción se detuvo luego de tan solo dos años, con una producción de casi mil ejemplares.

 

Especificaciones técnicas

  • MOTOR

  • TRANSMISIÓN

  • CHASIS